Cambiar pesos chilenos y dólares en Mendoza
Información sobre cambio de moneda en Mendoza: pesos chilenos, dólares, reales y pesos argentinos.
La provincia de Mendoza recibe a muchos visitantes de otros países, principalmente turistas de Chile por su cercanía con el país trasandino. También es un destino receptivo de turistas de Brasil, Venezuela y otros países latinoamericanos.
Cambiar moneda
En Mendoza lo más fácil es cambiar dólares y pesos chilenos (CLP$) por pesos argentinos.
Además, en algunos lugares de la capital cambian reales (R$ Brasil) pero no es lo más común, por lo cual a los turistas brasileros les conviene viajar con dólares o directamente con pesos argentinos.
Dónde cambiar dólares o pesos chilenos
En la ciudad de Mendoza se puede cambiar en casas de cambio y bancos. También se extendió el cambio en modalidad blue (cambio no oficial) dónde se puede cambiar con una mejor cotización. El cambio de dólares o pesos chilenos blue se cambian en hoteles, algunas casas de cambio y comercios.
Cotización
- 1 dólar oficial: $980 pesos argentinos
- 1 dólar blue: $1300 pesos argentinos
- 1 dólar: $940 pesos chilenos.
- 1000 peso chileno blue: $1100 pesos argentinos
Con cuál moneda conviene viajar
Por su mayor aceptación al momento de cambiar y su mejor cotización lo más recomendable para un extranjero que viaje a Mendoza es llevar dólares. En la ciudad de Mendoza en muchos comercios y supermercados aceptan dólares chilenos.
Recomendaciones
En la provincia de Mendoza es posible cambiar monedas en las principales ciudades como Mendoza Capital, San Rafael, Malargüe, pero no es fácil cambiar dinero en las ciudades y pueblos más pequeño. También se puede cambiar pesos chilenos y dólares en la ciudad de Uspallata, camino a Chile.
El cambio de dólares o pesos chilenos blue no es un cambio oficial, si bien está muy difundido este tipo de cambio hay que tener en cuenta que no es legal.
Controle bien los billetes que recibe al momento de cambiar para evitar dinero falso.
Las cotizaciones pueden cambiar de un día para el otro y también dependiendo de lugar de cambio.
Ver también:
- Puente del Inca: cómo llegar, qué hacer